Bimestral: Maqueta


Materiales: Cartón Paja
                  Palos de Balso
                  Bisturí
                  Silicona
                    Regla
                 Papel de superficies

           


Procedimiento: Hacemos un plano para que en el transcurso de poder poner las piezas de la maqueta nos podamos guiar.







Ya teniendo nuestro plano dibujado comenzaremos a hacer la superficie de nuestra maqueta, uniendo dos trozos de cartón paja con las mismas medidas pero en los bordes intervendrán palos de balso de la misma medida que los trozos cortados antes. Cortamos los palos de balso a la medida de la escala que utilizaremos, en este caso, 1,70. Empezamos a cortar el cartón paja para hacer las paredes, midiendo de manera muy exacta,   pegaremos palos de balso  en los bordes del trozo de cartón, después recortamos otro trozo de cartón de las mismas medida que el anterior y lo unimos, de manera que quedará como un sándwich.

Ya que en la superficie gracias a la pequeña separación que producen los palos de balso en los bordes, esa separación nos servirá para insertar las paredes, el proceso de pegar las paredes a nuestra maqueta es como un rompecabezas, puesto que para poder insertar las paredes, en la superficie tenemos que hacer un pequeño corte.

De esta manera haremos todas las paredes, una vez que ya tengamos insertadas todas las paredes y las otras partes de nuestra maqueta procederemos a decorar con el papel de las superficies.


Como lo muestra la figura anterior, ya empezamos a decorar nuestra maqueta, y de esta manera quedará.







No hay comentarios:

Publicar un comentario